GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






Trayectoria

Profesora de Ciencias de la Educación y Abogada egresada de la Universidad Nacional del Litoral.

Ha cursado la Maestría en Ciencias Sociales y los Posgrados en Criminología y Derecho Penal de la Universidad Nacional del Litoral.

Se ha desempeñado como Profesora Titular por Concurso de “Historia Social de la Educación” de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de “Introducción a la Sociología” de la Universidad Nacional del Litoral. Además ha sido Profesora Titular de “Sociología de la Educación” y docente de seminario en la Maestría de “Gestión Universitaria”, en la Universidad Nacional del Litoral.

Coautora del libro “Encuentro con las Penas Perdidas” con la Dra. Noemí Berros y bajo la dirección del Dr. Carlos Elbert, editado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Ha dictado cursos y conferencias en distintas Universidades del país.

Actuó como Consultora invitada por la Procuraduría de Derechos Humanos de la República de Guatemala para el estudio constitucional y sociológico de ley de servicio obligatorio civil (1995).

Invitada especial en programas de capacitación desarrollados por el Federal Judicial Center de los EEUU de Norteamérica, con sede en Washington (1998).

Invitada por el Poder Judicial del Reino de España y por el Gobierno de la República de Italia para el desarrollo de Cursos sobre el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Ha sido distinguida reiteradamente por su labor, entre ellos por la Cámara de Senadores de la Nación como mujer destacada el 8 de marzo de 2009.

Se desempeñó como Fiscal Federal de la Nación ante los Tribunales Federales de Santa Fe entre 1984 y enero de 2007. Designada por el Procurador General de la Nación para dirigir la Unidad de Investigación a las violaciones de los Derechos Humanos ocurridas durante la última dictadura militar, con jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

Asume como Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe el 11 de diciembre de 2007.

Fue electa diputada provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, cargo que asumió en diciembre de 2011 y con mandato hasta diciembre de 2015.

Declaración Jurada Griselda Tessio