GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






Proyectos para Colastiné y Rincón

02/09/2014

Griselda Tessio presentó hoy dos proyectos solicitando un nuevo cajero automático y una posta sanitaria del servicio de emergencias 107.
Nuevo cajero automático en Colastiné Norte
El barrio Colastiné Norte, en el año 2009, contaba con una población aproximada de 8.100 habitantes, y desde esa fecha ha continuado en constante expansión y aumento poblacional, la Diputada Griselda Tessio dio ingreso a un pedido solicitando la instalación de un nuevo cajero automático, a partir de un reclamo realizado por los habitantes de la zona, ya que el único existente en el Km. 3 resulta insuficiente.

Posta Sanitaria del Servicio de Emergencias 107 en San José del Rincón
La reciente ciudad de San José del Rincón es otro de los distritos del área de la costa que ha tenido una explosión poblacional, según el censo 2010 se registran 10. 178 habitantes. Sin embargo, no cuenta con ningún servicio público de ambulancia que, ante una emergencia, traslade a los habitantes hasta los hospitales de Santa Fe.

En el año 2007 la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes) creo la posta en San José del Rincón para brindar cobertura a la zona comprendida entre la Fuente de la Cordialidad (Ruta Nacional Nº 168) y la localidad de Arroyo Leyes. Pero en el año 2011, la misma fue trasladada a Arroyo Leyes, es decir a 6 kilómetros de Rincón, sin que hasta el momento haya sido restituida a su lugar de origen.

En este sentido, la Diputada Tessio, haciéndose eco del reclamo realizado por los habitantes  que han iniciado una campaña, solicitó la instalación de una posta del servicio 107, capacitada para dar respuestas, desde la salud pública, en situaciones de emergencias sanitarias.