GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






Presentan en el Concejo 9 proyectos de jóvenes santafesinos

20/12/2014

Es parte del del concurso literario "De Ana Frank a nuestros días" y podrán desarrollarse en diferentes instituciones comprometidas con la convivencia.
Este lunes se darán a conocer a los dos ganadores del concurso literario “De Ana Frank a nuestros días” que viajarán a Amsterdam. Además, habrá otras siete distinciones a estudiantes que podrán desarrollarse en diferentes instituciones comprometidas con la convivencia. Ocurrirá a las 10.30 en la Sala de Reuniones. Los protagonistas serán recibidos por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello; Concejales e integrantes del Comité Organizador y del jurado que evaluó el certamen.

Llega el final del certamen que tiene como premio dos viajes a la mismísima ciudad de Amsterdam para conocer la Casa de Ana Frank. Mañana será el día en que se anunciará a los dos ganadores elegidos entre 19 jóvenes finalistas del concurso literario “De Ana Frank a nuestros días”. Según se adelantó, también habrá siete menciones especiales entre los concursantes, quienes podrán desarrollar sus proyectos en diferentes instituciones comprometidas con la convivencia en la ciudad.

La iniciativa es impulsada por el Concejo Municipal, el Ministerio de Educación de la Provincia, la Universidad Nacional del Litoral, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, y el Centro Ana Frank Argentina.

La actividad se desarrollará a las 10.30 en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943. Entre las autoridades, estarán presentes el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; Concejales e integrantes del Comité Organizador y del jurado que evaluó el certamen. Vale destacar que del Comité formaron parte el senador Departamental, Hugo Marcucci; y los diputados provinciales Julián Galdeano, Griselda Tessio, Darío Boscarol y Marcela Aeberhard.

Cabe señalar que los participantes, alumnos representantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y ex guías de la muestra sobre Ana Frank, lograron avanzar a esta etapa luego de superar dos instancias preliminares. Entre ellas, un Coloquio en el que defendieron sus trabajos.