GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina en Catamarca

06/09/2011

La vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, Griselda Tessio, participó del XVIII Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina sobre “Violencia de Género y Trata de Personas”, que se llevó a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre

Durante tres días en la ciudad de Catamarca participó de distintas exposiciones de expertos en la temática. La Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dra. Carmen María Argibay disertó sobre trata de personas y esclavitud sexual; en tanto, el  Dr. Emilio Gines Santidrian expuso sobre femicidio. El panel sobre tratas de personas y género estuvo a cargo de la Defensora General de la Nación Dra. Stella Maris Martínez y la Embajadora de los Estados Unidos, Dra. Vilma Socorro Martínez.

Durante el último día de encuentro, el Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Justicia, Dr. Daniel Alejandro Ortega, la comisaria  Ana del Valle Garay  y la Sra. María de Lourdes Mema, Coordinadora Programa Anti- Impunidad de la Dirección de Derechos Humanos, todos de la provincia de Catamarca, expusieron sobre trata de personas y su abordaje provincial.

Mas tarde, se desarrolló el quinto panel encabezado por el Dr. Daniel Rothemberg sobre la necesidad de una mejor coordinación legal entre leyes y mecanismos internacionales federales, estaduales, y locales de Estados Unidos; la Dra. Silvia Chejter brindó su punto de vista sobre la trata, prostitución y derechos humanos como desafíos éticos, políticos y jurídicos y por último el Dr. Mario Portela, Juez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, abordó la trata de personas y derechos humanos.

Las jornadas tuvieron su cierre con la obra de teatro obra de teatro  “¿Te duele?” de Cesar Brie,” interpretada por la compañía teatral del Norte Grande.