GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






El Radicalismo analizó el triunfo del Frente Progresista

27/07/2011

Se realizó en Santa Fe un plenario de dirigentes radicales de toda la provincia, entre los que estuvieron los candidatos de los diferentes departamentos que se impusieron en los comicios del domingo

Más de un centenar de dirigentes de la Unión Cívica Radical de toda la provincia participaron este martes 26 de julio de la convocatoria realizada por el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, para analizar los resultados del domingo 24, donde el Frente Progresista retuvo la gobernación y las intendencias de las principales ciudades.

“Las elecciones han dejado en evidencia dos factores importantes: la expansión territorial del partido radical, y su rol clave para garantizar la victoria del Frente Progresista”, expresó Barletta durante la reunión que se realizó en el Comité Provincial.

En ese sentido, remarcó que “si se traduce en números la gran elección realizada por los candidatos de la UCR, se observa que vamos a conducir 22 de las 24 ciudades en donde se impuso el Frente Progresista. Además, 7 de los 8 senadores electos pertenecen a nuestro partido, y lo mismo sucede con 8 de los 15 diputados”. El intendente de la capital provincial resaltó también que “además se logró retener a la mayoría de las comunas y se recuperaron otras”. Según detalló, de las 300 comunas que existen en Santa Fe, 108 van a ser conducidas por radicales, y además se obtuvieron 61 bancas en los diferentes concejos municipales.

Barletta también aprovechó el encuentro de hoy para realizar una amplia convocatoria a los diferentes partidos que integran el Frente: “Debemos trabajar juntos para avanzar en las grandes transformaciones que todavía necesita esta provincia. En esta oportunidad tendremos un desafío más, porque no hemos logrado la mayoría en la Legislatura. Ese es uno de los aspectos que nos obligará, más que nunca, a trabajar conjuntamente entre los diferentes socios para después intentar alcanzar los consensos con la oposición para lograr la sanción de leyes importantes y necesarias”.

En el plano más político, analizó que también deberá reflexionarse sobre el descenso en el número de votos que se obtuvieron con respecto a los comicios que consagraron a la fórmula Hermes Binner-Griselda Tessio, hace 4 años).

Conclusiones

Del encuentro participaron, entre otros, la vicegobernadora y diputada electa, Griselda Tessio; José Corral, presidente del Concejo e intendente electo de Santa Fe; Hugo Marcucci, diputado provincial y senador electo por La Capital; Jorge Boasso, concejal de Rosario; Felipe Michlig, senador por San Cristóbal, reelecto por un nuevo período; el diputado provincial Orfilio Marcón, senador electo por General Obligado; Rodrigo Borla, senador por San Justo, reelecto por un nuevo período; Mónica Tomei, concejal de Funes e intendenta electa; Darío Gress, intendente de Arroyo Seco, reelecto por un período más; Horacio Rigo, intendente de San Cristóbal, reelecto para un nuevo mandato; el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Hugo Storero; el diputado nacional Jorge Alvarez; María Eugenia Schmuck, concejala electa de Rosario; el senador provincial y candidato a diputado nacional, Federico Pezz; los diputados provinciales reelectos, Darío Boscarol y Víctor Hugo Dadomo; Maximiliano Pullaro, diputado electo; Leonardo Simoniello, diputado provincial y concejal electo; el diputado provincial Alfredo Menna; el intendente electo de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, elegido para un nuevo período; Mario Enrique Migno, reelecto intendente de San Javier, por citar sólo algunos.

Como resultado de la reunión, los dirigentes coincidieron en la importancia de avanzar en la institucionalización del Frente Progresista. “Esta clara recuperación que vive la Unión Cívica Radical es un aporte importantísimo hacia el interior del Frente Progresista. Siempre hemos señalado que no hay nada más saludable para un frente que una institucionalización con partidos fuertes”, argumentó.

En esa misma línea, el dirigente apuntó la necesidad de fortalecer al radicalismo “a partir de la reunión de todos los que han contribuido a este triunfo”.

Finalmente, los asistentes al encuentro coincidieron en la importancia de continuar trabajando firmemente en apoyo a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín para las elecciones primarias del 14 agosto, como así también para la lista de diputados nacionales que encabeza el actual senador provincial Federico Pezz.