GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






Griselda Tessio:“Pedimos a los ciudadanos que voten a la lista 4 en todas las categorías"

22/07/2011

La vicegobernadora y candidata a diputada por el FPCyS se refirió a las próximas elecciones: “La gente sabe lo que hemos hecho pero necesitamos continuar con el cambio”.

La vicegobernadora de la provincia y candidata a diputada provincial por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), Griselda Tessio, dialogó en LT 10 Radio Universidad con El Día Menos Pensado y se refirió a las próximas elecciones, lo que podría pasar si les tocara gobernar con las Cámaras de Diputados y Senadores en contra y por qué la gente debe votar a la lista 4 el próximo domingo 24 de julio.

En primer término Tessio se refirió a la probabilidad de que les toque gobernar con las Cámaras en contra y dijo que a ese escenario “no lo compro porque está demostrado, no tanto por las encuestadoras, sino por los estudios serios, que instalar una idea desventurada es bastante difícil de revertir porque se exagera, se potencia y para mucha gente lo que dicen los medios es palabra sagrada. Lo que se instala es la profecía autocumplida. Yo no lo compro porque no se sabe qué va a ser”.

Por otro lado “nosotros tenemos la experiencia de haber gobernado estos años con un Senado en contra, fue difícil pero no imposible”, agregó la candidata a diputada.

“Nosotros le decimos a la gente que vote a la lista 4 en todas sus categorías porque aquel que elige un gobernador tiene que tener cierta coherencia y votar un senador y un diputado que esté en tónica con el gobernador porque así se establecería una concordancia en el proyecto. Acá lo que importa es un proyecto de provincia y de ciudad”, sostuvo Tessio.

Consultada sobre cuáles son las diferencias entre ser oficialista y ser opositor en las elecciones, la funcionaria expresó que “a mi manera de ver, no es solamente defender una gestión porque siempre hay matices, interpretaciones, todos sabemos que los hechos políticos y sociales no son materiales, siempre son interpretados, siempre hay una construcción, en el discurso, en el relato, etc. Y cuando uno es opositor- y nos pasó en el 2007-, la idea fue convencer a la población de que después de 24 años de política monocolor nosotros podíamos ser otra opción. No queríamos la patria empresarial, la patria del estado chico, privatizadora, queríamos una política que respete las instituciones y la construcción de ciudadanía. Ahora que nosotros somos oficialismo, lógicamente defendemos la gestión porque ahí si no hay interpretaciones, lo que se ha hecho está a la vista de cualquiera”.

Para finalizar dio las razones por las cuales la ciudadanía debería inclinar su voto hacían el Frente Progresista, Cívico y Social el domingo y sostuvo que “le diría a la población que nos conoce, que cualquiera de nosotros, desde el Gobernador, pasando por mí, por los ministros, por los legisladores, somos vecinos conocidos, tenemos las mismas casas, los mismos autos, no tenemos cuentas en Suiza, hemos estado donde teníamos que estar, hemos luchado en contra de las privatizaciones, no tenemos casos de corrupción. Por eso le digo a la gente que hemos hecho mucho pero necesitamos continuar con el cambio y que juntos somos mucho más”.