GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






Tessio participó de la inauguración de la muestra “Clara Anahí Mariani”

12/07/2011

La Vicegobernadora participó el 7 de julio pasado de la inauguración de la muestra "Clara Anahí Mariani" en homenaje a la inclaudicable lucha de María Isabel Chorobik "Chicha" de Mariani

La misma fue organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia por iniciativa de la diputada Alicia Gutiérrez junto al  Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Se realizó en el Museo Provincial Rosa Galisteo de Rodríguez en el marco del programa “La Materia de la Memoria”.

La muestra recorre los 35 años de búsqueda de Clara Anahí y la lucha de su abuela y fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo; su nieta fue secuestrada de su casa a los tres meses de edad la búsqueda aún prosigue ya que continúa desaparecida.

Asimismo, formó parte del programa la exhibición de obras de César López Claro con bocetos del mural La Noche de los Lápices), "Infiernos Humanos - Infiernos Divinos" de León Ferrari (Fotocollage) y dos ciclos de programas de Señal Santa Fe dedicados a poner en valor los primeros juicios por delitos de lesa humanidad que se realizaron en las ciudades de Rosario y Santa Fe: "Proyecciones de la Memoria" y "Los días del juicio".