GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






Se presentaron los candidatos del Frente en Santa Fe

25/06/2011

"El 24 de julio, los santafesinos vamos a decidir si continuamos por este buen camino que emprendimos en 2007 en la ciudad, o si volvemos atrás. Por eso los invito a todos a que nos acompañen con su voto

La frase pertenece a José Manuel Corral, candidato a intendente de la ciudad de Santa Fe por el Frente Progresista, que el viernes 24 de junio encabezó el acto formal de inicio de la campaña de cara a las elecciones generales.

Ante un salón colmado del Teatro Luz y Fuerza, Corral repasó los logros de la actual gestión, y planteó los ejes de su propuesta para los próximos cuatro años. Durante el acto estuvo acompañado por los candidatos a gobernador y vice, Antonio Bonfatti y Jorge Henn; por el postulante a senador por La Capital, Hugo Marcucci; por Raúl Lamberto y Griselda Tessio, que encabezan la lista para la Cámara de Diputados, y por Leonardo Simoniello, candidato en primer término para el Concejo Municipal. Participaron además los principales candidatos a concejales: Carlos Suárez, Franco Ponce de León, Cristina Quinteros y Ariel "Gallego" Rodríguez.

En el auditorio estuvieron además los principales dirigentes del Frente Progresista, entre quienes se destacó la figura de Mario Barletta, cuya gestión en la capital provincial fue reconocida por todos los oradores.

Un gobierno que se ocupa

"El 24 de julio vamos a decidir ir para adelante o volver al pasado", afirmó José Corral al hacer uso de la palabra. El candidato a intendente de la ciudad sostuvo que si bien "resulta doloroso, hacer memoria debe servirnos para que algunos hechos no se repitan" y fue en esa línea que enumeró la ausencia de políticas frente a las inundaciones sufridas en Santa Fe, el "abandono" de los espacios públicos y la "corrupción" que "caracterizaban al municipio antes de la gestión de Mario Barletta", con quien  -aseguró- "hicimos una verdadera epopeya de cambios en Santa Fe".

Corral sostuvo en ese sentido "que los cambios son notorios" en la capital provincial, "aunque falta mucho por hacer", por lo que detalló lo que serán sus prioridades para la gestión que se propone iniciar en el 2011: la obra pública en toda la ciudad, el desarrollo de las oportunidades para el empleo y la educación.

"Hoy hay un gobierno que se ocupa; como nunca antes, el Municipio se ha ocupado de la salud, de la seguridad y de la educación y queremos llegar a cada vecino con propuestas concretas y tomar compromisos concretos en cada uno de los temas que son fundamentales", afirmó.

Prioridades

En ese sentido, Corral enumeró algunas de las acciones que conforman su propuesta para la ciudad: llegar con agua potable a todos los hogares; continuar las obras de la red de cloacas y seguir trabajando en los desagües pluviales. Alcanzar las 1200 cuadras con el mejorado y mantenimiento de las calles; continuar y generar nuevas obras para la salud pública y extender el beneficio de las tarifas sociales de la energía eléctrica.

En materia de empleo, rescató que en la ciudad de Santa Fe se generaron 12.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos tres años, para luego remarcar que es necesario "atacar el núcleo duro de ese 10 por ciento de desempleo" consolidando políticas de promoción industrial y del comercio, dándole impulso a la economía social, a las cooperativas de trabajo y acompañando a los emprendedores.

Corral también subrayó que la creación de al menos de 30 salas maternales por año será el principal objetivo de su gestión en materia educativa, por cuanto no sólo "en la educación está el futuro", sino que además "es en el nivel inicial donde se producen las mayores inequidades" respecto del acceso al derecho a la educación.

"Para concretar estos proyectos tenemos la experiencia, tenemos los equipos y vamos a contar con la gente. Por eso vamos a seguir fortaleciendo el cambio en Santa Fe", subrayó al concluir el candidato a intendente de la capital santafesina.

Cambio y transparencia

En un auditorio colmado por la militancia de las diferentes fuerzas que integran el Frente, Leonardo Simoniello, quien encabeza la nómina de concejales para la ciudad, había sido el encargado de abrir la lista de oradores. El actual diputado provincial afirmó que el Frente Progresista "se ha consolidado como una herramienta de cambio" y de "transparencia"; refiriéndose en particular a la ciudad, aseguró que los vecinos "saben que ahora hay un verdadero liderazgo político, a partir de la gestión que encabeza el intendente Mario Barletta", por lo que "es importante no perder la memoria" respecto de lo que era Santa Fe cuatro años atrás. "Queda mucho por hacer, pero mucho se ha hecho", remarcó.

Luego se escuchó el mensaje de la actual vicegobernadora Griselda Tessio y de Raúl Lamberto, quienes lideran la lista de diputados provinciales del Frente, tras lo cual hizo lo propio el candidato a senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci.

Plan de gobierno

"Renovamos las esperanzas de las transformaciones que estamos llevando adelante en la provincia y en la ciudad", dijo por su parte Bonfatti al abrir su intervención. El candidato a gobernador aseguró que quienes encarnan la propuesta del Frente Progresista "no vinimos al gobierno a improvisar y es por esa razón que hoy podemos rendir cuentas". En ese sentido, aseguró que en el transcurso de la gestión "sobrecumplimos el programa que presentamos en el 2007" y sostuvo que Santa Fe "es una provincia con futuro porque tiene un plan y de ello da cuenta la transformación que ha vivido la provincia".

En tanto, en sus palabras Tessio hizo un llamado a la ciudadanía a acompañar la propuesta del Frente Progresista y a rescatar la "transparencia y honestidad" de sus hombres y mujeres, en contraposición a la actitud de quienes cometen "el fraude social de defraudar los esfuerzos de los pueblos, lo cual no tiene perdón en la práctica política". Por su parte, Lamberto planteó la necesidad que el Ejecutivo Provincial pueda contar con una Legislatura "que acompañe el cambio" y al enumerar las leyes emanadas desde el cuerpo legislativo durante el presente período, afirmó que estas transformaciones fueron posibles "porque hay un gobierno con ideas nuevas".

A su turno, Marcucci fue enfático al afirmar que el 24 de julio "La Capital tendrá un senador y será del Frente Progresista" por cuanto "hay una comunión de ideas, de programas y de proyectos", por lo que "la ciudadanía reconoce que el Frente es fórmula de buen gobierno". Sostuvo que en Santa Fe "no queremos que vuelva la impunidad", al tiempo que aseguró que "todos los santafesinos estamos orgullosos de las transformaciones que hemos llevado adelante", por lo que "no vamos a abandonar este camino de cambio que hemos iniciado", aseguró. Más adelante afirmó que el actual intendente de la capital provincial, "Mario Barletta, le devolvió la dignidad a la ciudad y para continuar ese cambio es que será José Corral el próximo intendente", añadió más adelante.

En tanto, quien acompaña en la fórmula a Bonfatti, Jorge Henn, dirigió también sus palabras a la militancia, quien también rescató el proceso de transformación logrado por el gobierno del Frente Progresista en el orden provincial y local. "Queremos un modelo de gobierno con convicciones", afirmó, asegurando que la actual gestión santafesina "ha demostrado tener un norte, que sabe hacia dónde ir" y es "esa agenda progresista la que nos hace sentir que vamos por el buen camino". Por ello, aseguró, "el 24 de julio vamos a elegir a Bonfatti, que será el gobernador de la provincia y no un delegado del gobierno nacional".