GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






Radicales evaluaron en una reuniĆ³n el resultado de las elecciones

24/05/2011

 
El pasado martes 24 de mayo se llevó a cabo una reunión de trabajo con los principales referentes departamentales y distritales que integraron la lista Unidad Progresista en los comicios internos del pasado domingo. El encuentro encabezado por Mario Barletta, que se realizó en el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical (UCR) sirvió para analizar la performance en las recientes elecciones. En ese sentido, se destacó el triunfo en más de 10 departamentos; la victoria en más de 30 ciudades de las 45 en disputa, y en la mayoría de las presidencias de comuna.

“Siempre dijimos que los frentes que tienen mejores perspectivas de consolidarse son los que están integrados por partidos que también son fuertes. Por eso estamos satisfechos por el resultado y convencidos de que era la decisión que hacía falta tomar para que esta fortaleza del radicalismo se ponga en evidencia. Ganamos la mayoría de los departamentos, de las ciudades y de las comunas, y eso ratifica la representatividad territorial de la que siempre hablamos. Le devolvimos la dignidad al radicalismo santafesino”, sintetizó el actual intendente de la capital provincial.

Para Barletta, “la UCR se fortaleció en estas elecciones, y es la única garantía de que el Frente Progresista obtenga un triunfo en las elecciones de julio. Sin el radicalismo, no hay triunfo en la provincia”.
 
Posiciones
Durante el plenario, quedó manifestada la necesidad de un urgente encuentro entre los espacios que participaron de los comicios dentro del Frente Progresista, para definir la estrategia que permita garantizar la victoria en las elecciones generales del 24 de julio.

Paralelamente, se ratificó el absoluto respaldo al candidato a presidente de la Nación por la UCR, Ricardo Alfonsín, y a las decisiones que adopte el Comité Nacional, con la participación de la UCR Santa Fe.

Durante la reunión, Barletta recibió también el agradecimiento de los diferentes candidatos por el respaldo expresado durante la campaña y el esfuerzo realizado por llegar con su mensaje a toda la población.
 
Presencias
Entre otros dirigentes y candidatos, participaron del encuentro Griselda Tessio, Hugo Storero, Jorge Alvarez, José Corral, Jorge Boasso, Felipe Michlig, Orfilio Marcón, Rodrigo Borla, Carlos Fascendini, Eduardo Galaretto, Carlos Torres, Sergio Ramseyer, Hugo Marcucci, Darío Boscarol, Víctor Hugo Dadomo, Edgardo Martino, Maximiliano Pullaro, Silvia Godoy, René Bonetto, María Laura Spina, Selva Degiorgio, Nelson Marcolini, Juan José Sarasola, Mario Migno, Horacio Vaquié, Jorge Placenzotti, Germán Bottero, Rafael De Pace, Reinaldo Fabbroni, Matías Chale, Mónica Tomei, María Eugenia Schmuck, Fabián Bastía y Ricardo Musso.