GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






Obras en la ruta provincial nro. 1

06/04/2015

La Diputada Griselda Tessio presentó un proyecto de comunicación pidiendo que el Poder Ejecutivo INFORME sobre las condiciones de la obra de ampliación de la ruta Teófilo Madrejón.
Entre los fundamentos del proyecto, la legisladora provincial manifestó:

"La obra de ampliación y conversión en autovía del tramo inicial de la Ruta Provincial Nº 1, en un tramo de 6,4 kilómetros, y que une al inicio de la citada ruta con la ciudad de San José del Rincón, ha sido un largo anhelo de los numerosos habitantes de esa zona.

Sabido es que el tránsito debe convivir con esta obra de gran magnitud, ya que no es posible restringir la circulación de la única arteria troncal que conecta la zona de la Costa con la ciudad de Santa Fe.

Sin embargo, observamos que una obra de tamaña magnitud no cuenta con las señalizaciones lumínicas y visuales correspondientes a los fines de garantizar la seguridad de los peatones y de los automovilistas que a diario circulan por esta importante ruta.

A modo de ejemplo, y citando los reclamos de los vecinos, podemos mencionar: carencia de vallado reglamentario en los lugares en que no está permitido circular; falta de iluminación nocturna, ausencia de carteles indicadores de desvíos con luces y el inadecuado e inseguro espacio previsto para el ascenso y descenso de los colectivos que por allí circulan.

La atención fundamental a la normativa vial responde a la protección de la vida humana, y su cumplimiento es un hecho de responsabilidad ciudadana."