GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






Homenaje al historiador Darío Macor

05/12/2013

Estuvieron presentes el gobernador y vice; el Presidente de la Cámara de Diputados, la diputada Tessio -autora del proyecto de homenaje-, el ministro de Economía, Ángel Sciara, y el de Salud, Mario Drisun; entre otros legisladores y autoridades.


En la oportunidad, Tessio destacó: “Darío era el hombre del pensamiento, el investigador que encarnaba los valores de la racionalidad, de la modernidad, por eso, en tiempos de especulaciones, lamentamos su ausencia. Pero sabemos que ha quedado su enorme grupo de discípulos que va a continuar su tarea. Agradezco que me hallan permitido este homenaje porque creo que las generaciones presentes nos debemos el recuerdo de los que ya no están”.

Finalmente, familiares de Darío Macor, entre ellos su esposa Susana Piazzesi, recibieron una placa conmemorativa.

BIOGRAFÍA

Darío Macor fue historiador, docente e investigador de la UNL y el Conicet. Su producción historiográfica dio lugar a la publicación de diversos libros, capítulos de libros y artículos en revistas científicas, nacionales y extranjeras, con especial acento en la historia regional santafesina de la primera mitad del siglo XX. Contribuyó a pensar la constitución de la Argentina como Estado Nación y también la política regional.

Asimismo, fue director de la Revista Estudios Sociales y del Programa de Estudios Interdisciplinarios de Historia Social de la UNL. Además, dirigió el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Falleció el 29 de junio de este año.