GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






Diputados homenajearon a Baltasar Garzón

03/09/2014

Miembros de la Cámara de Diputados homenajearon al Dr. Baltasar Garzón Real, Presidente del Consejo de Administración del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH).


El Presidente del Cuerpo, Rubeo, destacó: "Es motivo de muchísimo orgullo recibir por primera vez en la ciudad de Santa Fe a Baltasar Garzón, un hombre de probada eficacia en lo que respecta a la lucha por los derechos humanos", y agregó: "Vaya nuestro más profundo reconocimiento a la tarea que viene desempeñado en ámbitos de tanto trascendencia para la vida de todo ser humano".

Asimismo, la diputada Griselda Tessio, dio unas palabras de bienvenida al Dr. Garzón en representación de sus pares, expresando "el profundo honor y orgullo de recibir a una persona que intentó decodificar el relato del franquismo, investigando los delitos de lesa humanidad en esa época cometidos".

En este marco, el Dr. Garzón Real fue homenajeado en el recinto de la Cámara de Diputados como reconocimiento a su inquebrantable trayectoria. "En España nunca se ha hecho una reflexión colectiva respecto al franquismo, no existe siquiera en las currículas de las escuelas, lamentablemente no tiene cabida en la sociedad la idea de que algo se debe reparar", expresó en su discurso el homenajeado, y aseguró: "Hoy Argentina es un ejemplo único en el mundo en derechos humanos".

Para finalizar, Busatto, como titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, expresó: "Hay que tener una visión dinámica de los derechos humanos, es importante la recomposición que éstos han tenido, en primer lugar, a partir del juicio a las Juntas de la mano de Alfonsín, y luego el avance logrado en los juicios de lesa humanidad a partir de 2003".