GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






Declaración de huésped de honor al Doctor Abel Albino

03/10/2014

La Diputada Griselda Tessio presentó el proyecto para declarar huésped de honor al doctor Abel Pascual Albino, creador de la Fundación CONIN.


El Doctor Abel Pascual Albino fundó en 1993 la Fundación CONIN, proyecto basado en la premisa de "terminar la guerra del hombre contra el hombre, e iniciar la guerra del hombre contra el hambre".

La misma trabaja sobre tres ejes: docencia, con talleres de capacitación para la familia; asistencia, mediante programas que apuntan a satisfascer las necesidades de los beneficiados, promoviendo el esfuerzo, y evitando el asistencialismo, y por último, investigación sobre pobreza y desnutrición, a los efectos de cuantificar el impacto de las estrategias implementadas.

Cuando en en 1992 el doctor Albino se trasladó a España, para especializarse en Biología Molecular descubrió la brecha existente entre Europa y nuestros países en el tema de salud. Comprendió que se estaba especializando en medicina del futuro, cuando en aquí no habíamos - ni hemos - erradicado la desnutrición, ni enfermedades del pasado. Sintió entonces la necesidad de regresar a Argentina y dedicar su profesión a servir al prójimo.

El proyecto puede ser descargado aquí.