GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana y Afrocaribeña

25/07/2014

La Diputada provincial Dra. Griselda Tessio adhiere al Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana y Afrocaribeña.
En el Primer Encuentro de Mujeres Afrolatinoamericanas y Afrocaribeñas realizado en República Dominicana el año 1992, se estableció el 25 de julio para conmemorar esa fecha y propiciar la difusión y toma de conciencia acerca de la discriminación y opresión de género y raza/etnia que experimentan millones de mujeres en nuestra región.

El Censo Nacional 2010, debido a las negociaciones de activistas afros, incluyó datos de los afrodescendientes y el 2011 fue proclamado “Año Internacional de los Pueblos Afrodescendientes”, lo cual representa un avance en la búsqueda por erradicar las prácticas discriminatorias. A pesar de ello y de la atención del Estado Argentino, aún persisten dificultades para permitir que las problemáticas de las mujeres afrodescendientes formen parte de una agenda amplia y compartida, y esto nos interpela para reconocer que las mujeres afros, además de su género, deben enfrentar muchas otras segregaciones lo que potencia y agrava su vulnerabilidad en el campo de la salud, de la educación, del trabajo, del acceso a la vivienda.