GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






Continúan las muestras por el "Día Internacional de la Mujer"

20/03/2014

De acuerdo a una iniciativa presentada por la Diputada provincial Griselda Tessio, se inauguró este miércoles la muestra de "AFICHES CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER"


En el marco de las actividades previstas por el "Día Internacional de la Mujer", conmemorado el pasado 8 de marzo, y de acuerdo a una iniciativa presentada por la Diputada provincial Griselda Tessio, se inauguró este miércoles la muestra de "AFICHES CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER", en el hall central de la Legislatura, en presencia de las Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe y legisladores provinciales.

Cabe mencionar que la muestra está integrada por afiches realizados a través de PROYECTARTE y la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer - FEIM, organización que trabaja en contra de la discriminación de género y de la violencia ejercida contra las mujeres.

A modo de apertura, la Diputada Tessio brindó a los presentes una profunda reflexión acerca de la problemática abordada y expresó "las mujeres queremos que se nos trate como seres humanos, en igualdad absoluta con nuestros compañeros hombres. Ni adelante ni atrás, al costado, a la par; ni mejores ni peores, iguales".

Por su parte, la coordinadora de talleres de FEIM, Carolina Gamba, manifestó "la manera en la que se construyó la relación entre el varón y la mujer, el poder del varón sobre la mujer, es una de las cuestiones en las que más hay que trabajar porque de ahí se desprenden todas las ramificaciones que tienen que ver con la violencia concreta. Trabajamos en intentar derribar estos mandatos de género, estos estereotipos, teniendo en cuenta que son construcciones sociales que se pueden cambiar". Y concluyó "a largo plazo podemos erradicar la violencia contra la mujer".

Participaron también del acto inaugural el Diputado provincial, Avelino Lago; el Senador provincial por La Capital, Hugo Marcucci, y Lucía Molina, representante de la Casa de la Cultura Indo Afroamericana.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de marzo.