GRISELDA TESSIO
DIPUTADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE






Arte por los derechos de las mujeres

28/05/2014

En el Día de Acción por la Salud de las Mujeres, se inauguró una muestra en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación


La muestra se compone de dos series de afiches. La primera, titulada "Esta soy yo" reúne a las obras ganadoras del 1º Concurso de Afiche Publicitario "Día de la Mujer", organizado por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe por iniciativa de la Diputada Griselda Tessio.

“Arte para desnaturalizar la violencia contra mujeres” es la segunda serie, integrada por imágenes realizadas jóvenes artistas durante un proyecto conjunto de FEIM y Casa Escuela de Arte ProyectArte.

Participaron de la inauguración Mabel Bianco, presidenta de Feim, Daniela Trobec, en nombre de Griselda Tessio, Diputada de la provincia de Santa Fe, Olga Lavigna de la Biblioteca del Congreso, y Mercedes Peñalva, coordinadora artística de los talleres donde se produjeron las obras. Además, estuvieron presentes en la legisladora porteña Virginia González Gaas y la diputada (MC) María Luisa Storani, en tanto que la senadora nacional Virginia Linares, el diputado nacional Martín Lousteau y la diputada nacional Ana Carla Carrizo enviaron sus adhesiones.

FEIM es una ONG argentina que trabaja desde 1989 para mejorar la condición social, política, laboral, educacional, económica y de salud de mujeres y niñas, defendiendo sus derechos y promoviendo la paridad entre mujeres y hombres.

Puede la exposición visitarse hasta el 6 de junio, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 20 hs., en Alsina 1835, subsuelo